En busca del gin tonic perfecto

A punto de acabar el siglo XVIII un empresario alemán instalado en Londres tuvo la idea de añadir quinina a la soda carbonatada que e l mismo había inventado. Había nacido el agua tónica de la mano de J.J. Schweppes una bebida que se expandiría por el mundo rápidamente. Poco después los soldados británicos para celebrar sus victorias decidieron añadir ginebra a esta agua tónica originando lo que hoy conocemos como gin tonic.

En sus comienzos a esta bebida se le atribuyeron propiedades medicinales y se usaba para prevenir la malaria. Hoy en día es conocida por ser un gran digestivo, sobre todo  después de comidas copiosas.

Si bien es una bebida procedente del norte de Europa es ahora cuando en países como España se están desarrollando ideas para conseguir el gin tonic perfecto. Durante años el gin tonic fue una bebida que no pasaba de ser la mezcla que su propio nombre indica: ginebra y tónica, pero el avance en las técnicas culinarias en los últimos tiempos ha hecho que se inventen nuevas maneras de preparar bebidas también.

Un elemento fundamental es la piel del limón o de la lima que raspada sobre el recipiente nos dará un aroma muy fresco. A partir de ahí en función de las propiedades de cada marca le añadiremos diferentes ingredientes tan peculiares como el cardamomo, enebro, angostura, pepino, haba tonka, regaliz, uvas, pomelo… y muchos más. Estos ingredientes han de suministrarse con mucho cuidado y en su justa medida ya que están hechos para potenciar el sabor y el aroma de la ginebra pero nunca para ocultarlo.Posteriormente verteremos la ginebra en el recipiente en una cantidad moderada ya que un exceso nos daría un sabor excesivamente alcohólico.


Seguidamente introduciremos los hielos. Es recomendable una gran cantidad para que la copa mantenga su frescura desde el principio hasta el final. A continuación con ayuda de una cuchara se introduce la tónica de manera pausada para que esta no pierda el gas. Una vez  que tenemos todos los elementos en la copa revolvemos suavemente para mezclarlos. Finalmente se puede adornar la bebida con pétalos de rosa, piel de frutas, curaçao, etc.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Bilingualism, Cultural Traditions, Spain, Uncategorized, Worldview

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s